7 razones por las que tus abdominales no se marcan
Quizás el cortisol es el causante de que no consigas tu figura anhelada.
Si eres de las personas que están constantemente preocupándose por su aspecto físico, tratando de alimentarse lo mejor posible, haciendo actividad física, realizando varias estrategias para que tu abdomen se tonifique y no encuentras resultados, quizás estás haciendo las cosas mal.
En esta nota te damos a conocer los posibles motivos de por qué tu abdomen no se tonifica, y qué debes hacer para que esto cambie. A continuación te dejamos con 7 razones por las que tus abdominales no se marcan.
No hacer cardio
Hacer cardio es fundamental para lucir un abdomen envidiable, ya que este tipo de ejercicio te permite quemar grasa corporal. Las mejores opciones son correr, pero debes hacerlo con una postura erguida, al igual que la bici, debido a que si te apoyas en la manilla no obtendrás resultados.
Entrenar poco
No porque hagas un poco de ejercicio en la semana causará cambios en tu abdomen. Debes más hacer deportes para ver buenos resultados, mínimo 3 veces en la semana.
El estrés
El estrés influye directamente en tu aspecto. Todo esto es a causa del cortisol que genera esta reacción fisiológica, más conocida como “hormona del estrés”.
El cortisol puede llegar a causar que la grasa corporal aumente y que tu masa muscular disminuya. Así que trata de relajarte, tomar infusiones que te calmen, o realiza deportes que te ayuden, por ejemplo: yoga, también practica la meditación, te ayudará bastante.
Solo realizar abdominales tradicionales
Hacer solo los típicos abdominales y en gran cantidad, es un gran error, ya que estos además de no ayudarte del todo a conseguir tu objetivos, te pueden causar hernias y protrusiones discales. Trata de variar en la rutina, sustituyéndolos, practica abdominales hipopresivos o la plancha.
Quemar menos calorías de las que consumes
Debes tener cuidado en tu alimentación, tu dieta debe contener muy poca grasa, ya que tus abdominales no se marcan por que los cubre una capa de esta. Trata de consumir menos calorías de las que debes ingerir.
Dormir menos horas de las que corresponden
Es importante que duermas 8 horas mínimo todos los días, así puedes disminuir la producción de cortisol, consiguiendo mejores resultados. Es sueño también afecta directamente en la leptina, la hormona del hambre y la saciedad, si descansas menos de las horas correspondientes se desregula, sin poder saciarnos facilmente.
La edad
Los años no pasan en vano, y la edad sí influye, ya que con los años cuesta más que se marquen lo abdominales, ya que nuestro metabolismo se hace más lento, quemando menos grasas.