¿Qué hacer para dormir mejor?
Sigue estos consejos, son la base de toda rutina que decidas iniciar para descansar en las noches.
¿Problemas para dormir? Para muchas las excusas son infinitas: el calor, los problemas, las cargas emocionales, los ruidos de la calle...
En realidad, como en todo, es recomendable ahondar más que en las causas y quedarnos en el reclamo, en las soluciones.
Lo principal es hacernos la siguiente pregunta ¿estamos dándole al sueño la importancia que merece? Importante es comenzar por la base:
1- Respeta los horarios de sueño: Son ocho horas, ni más ni menos. Lo importante es establecer horarios y sobre todo respetarlo. Cuida que los fines de semana no hayan desórdenes, eso podría llevar al insomnio en la semana.
2- Cuida lo que comes: Procura no irte a la cama con hambre o con el estómago muy lleno, esto podría afectar tu sueño y que despiertes más de una vez durante la noche. Para esto no comas cosas pesadas ni tampoco dejes de lado tu cena.
3- Que tu entorno para dormir sea relajado: Cuida de mantener una pieza que te lleve a la relajación, ordenada, fresca y con cortinas oscuras. Evita la luz del televisor y el ruido mientras buscas conciliar el sueño.
4- Haz ejercicio: Que el deporte sea parte de tu rutina diaria pero procura no hacerlo cercano a tu horario de sueño.
5- Alivia tus preocupaciones atendiendo a estos tres conceptos: ordenarte, delegar y establecer prioridades. El sueño es una de ellas así que cuando llegue su minuto ólvidate de lo demás.