Publicidad
4 mascarillas naturales para pieles sensibles
Margarita Larraín nos invita a regalonearnos y a dedicarle un poco de tiempo a nuestra piel.
Publicidad
En los momentos difíciles que nos toca vivir en la vida como los que estamos pasando ahora, uno de los primeros en notarlo en nuestra piel, en especial la de nuestro rostro. Por eso, viendo el lado positivo de esta situación, las invito a regalonearse y a dedicarle algunos minutos a su piel en medio de todo el colapso del trabajo desde la casa, el encierro, los quehaceres hogareños, los niños si es que los tienen, el miedo que produce esta pandemia y todo lo que implica, ya que eso va a hacer no sólo que se vean mejor, sino que se sientan mejor también.
Les voy a contar de algunas mascarillas para la cara, fáciles de hacer, con cosas que podemos tener en la casa y que producen diferentes efectos o que están indicadas para los distintos tipos de piel. Esta semana es el turno de las pieles sensibles.
Las pieles sensibles, es decir aquellas que tienen rosácea, dermatitis u otras cosas por el estilo, requieren muchos cuidados y mucha atención sobre los productos que le aplicamos, ya que tienden a reaccionar mucho. Por esta razón es que para este tipo de piel, siempre recomiendo los productos que tengan la menor cantidad de químicos posibles y qué mejor para eso que una mascarilla natural. Esta mascarilla va a ayudar a regular el ph de la piel y a calmarla a parte de nutrirla.
Es importante que quienes tengan este tipo de piel sepan que los ácidos están prohibidos para ellas, ya que alteran el ph y sensibilizan aún más la piel del rostro. Por esta razón es que debo evitar los cítricos como el limón o la naranja, al igual que el tomate que tampoco ayuda.
MASCARILLA DE PEPINO
Es uno de los ingredientes estrella para este tipo de piel y es el que más recomiendo para la piel con rosácea, ya que es muy hidratante y suave para ella además de tener un efecto luminoso para este tipo de pieles que suelen ser más opacas.
Ingredientes:
Medio pepino
Aceite de Oliva Extra virgen (1 cucharada sopera)
Pela el pepino y muélelo
Añade el aceite
Revuelve y aplica en tu rostro
Déjala actuar 15 minutos
Retírala con agua tibia sin usar ningún tipo de jabón.
MASCARILLA DE PALTA Y PLÁTANO
Especial para quienes sienten la piel muy seca o tirante ya que es altamente nutritiva e hidratante además de tener propiedades calmantes. La palta hidrata y protege la piel de las agresiones externas gracias a sus vitaminas A, B y E. Por su parte el plátano nutre, regenera y deja la piel más suave.
Ingredientes:
½ palta
1 plátano
1 cucharada de miel
Pela y muele la palta y el plátano juntos hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade un cucharada de miel
Revuelve y aplícala en tu rostro.
Deja actuar de 10 a 15 minutos
Enjuaga sin usar jabón, sólo con agua tibia.
MASCARILLA DE MANZANILLA Y ALOE VERA
La manzanilla tiene fuertes propiedades calmantes para la piel ya que tiene potentes efecto antiinflamatorios además de ser muy hidratante, desinfectante y curativa para la piel. Por su parte, el Aloe Vera gracias a su frescura y propiedades, también es antiinflamatorio, hidratante y suavizante de la piel por lo que hacen de esta mascarilla una de ms favorita.
Ingredientes:
Manzanilla
Un tallo de Aloe Vera
Preparar la infusión de manzanilla y esperar que se enfríe.
Añadirle la pulpa del Aloe Vera
Batir hasta que se forme una mezcla homogénea y uniforme.
Aplicarla en el rostro y dejarla actuar 15 minutos
Enjuagar únicamente con agua tibia.
MASCARILLA DE AVENA, TÉ VERDE Y ALMENDRAS
Por su contenido de vitamina E antioxidante, sus grasas saludables y por ser alta en proteínas, las almendras son una muy buena opción para nutrir la piel.
Ingredientes:
1 vaso de copos de avena
10 almendras
1 vaso de infusión de té verde
Pon todos los ingredientes en un bowl y bate bien a temperatura ambiente hasta que se forme una mezcla homogénea, si necesitas, puedes agregarle un poco más de agua. Luego extrae y cuelas las almendras para molerlas y agregarlas a la mascarilla.
Aplica en toda la cara y deja actuar como mínimo 30 minutos. (Ideal si puedes dejarla un par de horas para hidratar bien el rostro)
Enjuaga con agua tibia sin usar jabón.
Estas mascarillas puedes aplicarlas en toda la cara o sólo en aquellas zonas que sientas más sensibles o secas. Así que las dejo invitadas para que las prueben y puedan notar los cambios en su piel y sentirla más hidratada, fresca y luminosa.
Cualquier duda o comentario que tengan pueden escribirme un direct por IG a @margaritalarrainr y estaré feliz de responderles todo.
No se pierdan la próxima columna con las mascarillas para otro de los tipos de piel y ahora ¡A regalonearse!
Temas relacionados
Publicidad