Publicidad
Música

7 momentos que marcaron la primera jornada de Lollapalooza Chile

Compartir

Más de 80 mil personas repletaron el Parque O'Higgins para ver a sus bandas favoritas.

Publicidad

Bomba Estéreo

Aunque el sonido no los acompañó. Bomba Estéreo logró que su público hiciera caso omiso de los problemas de audio y bailara al ritmo de sus encendidos temas como “Somos dos” o “Soy yo”. Cuando la banda se despidió, el público había quedado con gusto a poco. Faltaba “Fuego”, su mayor éxito y nadie entendía por qué. Pero la respuesta llegó pronto. Porque acompañados de un colorido dragón, regresaron al escenario para coronar el show.  

Cage The Elephant

Ya son de la casa, pero en esta tercera vez en el escenario de Lollapalooza Chile demostraron por qué. La banda liderada por Matt Schultz entregó uno de los shows más prendidos de esta primera jornada de festival. Mucho baile, saltos, y una increíble energía fueron la tónica de un show que fue casi calcado con el que dieron en la versión argentina del evento musical, incluida la parte en la que el vocalista le regala su camiseta de fútbol a un miembro de la audiencia.

Tove Lo

Dueña de varios éxitos radiales como “Habits”, “Talking Body” o “Cool Girl”, la guapa rubia conquistó al público del Acer Stage con su enardecida interpretación. Su público principal eran mujeres jóvenes, que se sabían todas sus letras, cantaban con la misma pasión que ella en el escenario y se emocionaban cada vez que eran enfocadas por la cámara y aparecían  en las pantallas laterales del show. Tanto, que una de ellas regaló un topless al público de la sueca, que también se levantó la polera y dejó sus pechos a la vista.

The 1975

Aunque para el público más adulto eran desconocidos, los nuevos chicos malos del rock británico volvieron locos a los miles de jóvenes y adolescentes que los esperaban con ansias, y que disfrutaron con su show lleno de influencias de los 80, con las que probablemente muchos de sus fans más acérrimos no están muy familiarizados. Con anteojos,  vino en la mano y fumando Matthew Healy hizo gritar y cantar a sus miles de seguidoras, que muestran niveles de fanatismo similares a los que vimos hace pocos días con Justin Bieber.

Rancid

Además de Metallica, otra banda “inhabitual” para Lollapalooza era Rancid, que poco tiene que ver con las coronas de flores, pelos de colores y desfiles fashion que ya se han convertido en un clásico de Lollapalooza. Pero sus fans los esperaban hace más de 25 años, y los más fieles fueron a verlos para ser parte de un espectáculo que dejó demostrado que la trayectoria pesa, y que una banda con tantos años de circo sabe cómo montar un show, hacer vibrar a sus fanáticos y ganarse algunas coronas de flores en el camino.

The XX

Consolidados como una de las bandas indie más importantes del momento gracias a “I See You”, su último disco, The XX demostró por qué se alzaban como una de las bandas más importantes de esta versión de Lollapalooza en Chile. El dúo congregó a miles de fanáticos que repletaron el show y cantaron junto a ellos cada una de las canciones que interpretaron. El espectáculo lo coronaron con “Intro” y “Angels”, dos de sus mayores hits de los primeros discos.

Metallica

El variado público de Lollapalooza no está acostumbrado al sonido pesado del rock de Metallica, y James Hetfield lo sabía, pero sabía también que miles de personas estaban ahí sólo para verlos a ellos en un show que prometía, y que cumplió con todas las expectativas. Por eso le preguntó al público de “Santi” -como se refería a nuestra capital- si realmente querían escuchar música “heavy”,  obteniendo como respuesta un ensordecedor “sí” en inglés.  Tras eso, le dio la bienvenida a la “familia Metallica” a aquellos que no eran sus fans habituales, y continuaron con un show lleno de éxitos del pasado y sus nuevos hits con los que miles de personas gritaron, se emocionaron y “cabecearon”. 

Temas relacionados
Publicidad