Esta es la historia real que inspiró a "Kösem: la sultana"
Una de las fases más interesantes en la historia del Imperio Otomano fue tomada por esta producción de primera que muy pronto verás por el 13.
¿Perdido con este lanzamiento? "Kösem: la sultana" es una mega producción que muy pronto se tomará las pantallas de Canal 13 ¿De qué se trata? Si te cautivó su antecesora, "El Sultán", ésta te envolverá aún más.
La trama se sustenta en el "sultanato de las mujeres", fase de la historia del Imperio Otomano en que ellas brillaron al poder.
Kösem, de origen griego y bautizada como Anastasia, fue capturada y llevada a Constantinopla. Ahí fue vendida al sultán Ahmed I y reconocida como su consorte.
Su importancia dentro del Imperio Otomano se construye gracias a que fue la primera mujer al poder de manera oficial. Si bien otras habían conseguido dominar e insertarse en la política, fue Kösem quien obtuvo el reconocimiento como tal.
Con tres reinados a su haber, su forma de operar es descrita en la actualidad en base a la crueldad. A la hora de tomar decisiones Kösem priorizó el bienestar del gobierno por encima del de su familia. Kösem tuvo 13 hijos.