Súmate a las moda del momento ¡pero sin perder tu esencia!
¿Te dejas tentar por las tendencias? Aprende a incorporarlas a tus looks sin perder tu estilo propio.
Según yo, la moda sirve para comunicar quién eres, qué piensas, qué te gusta o qué quieres hacer notar ese día, puede ser tu personalidad, gusto musical o incluso algún statement político. Pero sobretodo la moda sirve para divertirse y explorar. Es ahí donde llegan las tendencias, que no son más que ciclos de elecciones que dejan una huella en el tiempo, es decir, muchas personas eligen vestir lo mismo al mismo tiempo, pero no prosperan mucho más allá y están constantemente cambiando, por eso hay que ser inteligentes a la hora de añadir tendencias a nuestro closet y no dejarnos llevar.
Actualmente las tendencias cambian tan rápido que ya hasta se han dividido en micro y macro tendencias, o sea, algunas duran por un par de meses, otras por temporadas enteras y las pocas que sobreviven se convierten en estilos. Sé que para muchas es divertido seguir tendencias y la verdad es que no tienes que estar al día con todas, tampoco está mal estarlo, simplemente es interesante probar y sorprenderte con las cosas nuevas que la moda tiene para ofrecer o con algún guiño nostálgico que regresa renovado. Así qué, ¿cómo puedo incorporar alguna tendencia a mi estilo?
Uno de los tips más importantes para integrar una tendencia a tu closet sin perder tu estilo es reconocer si esa prenda o accesorio puede combinar con varios de tus looks, en qué ocasiones puedes usarla y cuántas combinaciones puedes lograr con ella. Si tienes dudas sobre añadir alguna tendencia, prueba añadiendo en toques pequeños como accesorios o prendas con cortes clásicos pero el estampado en tendencia o alguna prenda con corte en tendencia y un color básico así podrás añadir la tendencia a tu estilo sin dejar de ser tú misma.
El mayor error que uno puede hacer es usar cualquier tendencia actual para intentar encajar sin analizar si es algo con lo que te sientas cómoda, que sea funcional en tu vida, que te guste (súper importante), que comunique parte de lo que buscas cuando te vistes y que tenga buena relación con tu estilo personal.
Recuerda que usar las últimas tendencias no te hace la persona con más estilo y tampoco funciona para el otro lado, si no usas tendencias actuales tampoco significa que no tengas estilo personal. Así que mantente fiel a ti misma mientras experimentas mucho o poco y ¡vístete con lo que tú quieras!