¡No sigas perdiendo dinero! Aprende a elegir tu tono perfecto de base de maquillaje
¿Pruebas la base en la mano antes de comprarla? ¿Usas el mismo tono en verano que en invierno? Entonces tienes que leer esto...
Lo primero que te recomiendo es enfocarte en buscar la textura de maquillaje que mejor te va, ya que los tonos varían de una a otra. Aquí tienes un listado para despejar dudas:
– BB cream: ideal si solo buscas unificar el tono naturalmente y no quieres varios pasos. Hidratante (con o sin tratamiento) y maquillaje, todo en uno.
– Maquillaje líquido: la opción ligera y cómoda. Un formato novedoso en este sentido es el «cushion».
– Maquillaje en polvo: Solo sirve para quitar brillo por lo tanto es un producto adicional.
– Maquillaje en barra: son los que más cobertura tienen y en pocas cantidades es fácil de usar, pero hay en pocos tonos.
¿Entonces como elijo el tono correcto?
Cuando vamos a una tienda de maquillaje los counter están habilitados para que haya mucha luz, pero a veces esto nos puede jugar en contra, ya que son en su mayoría muy cálidas o están ubicadas en lugares en donde harán que tu maquillaje se vea genial. El problema de esto es que después sales a luz natural te das cuenta que la base no era el color ¡Qué rabia!
Bueno, para que no te siga pasando te dejo aquí mis tips:
1) Con el dolor de mi alma debo decirles que vayan a comprar su base ideal sin nada de maquillaje. Sí, sin nada. Eso ayudará a que elijamos el tono correcto.
2) Escoge lugares en los que siempre puedas probar el maquillaje. Nunca compres al ojo… hasta yo me equivoco a veces.
3) ¿Te la pruebas en la mano? ¡NEXT! Esto no sirve. Siempre aplica en la mandíbula y en el cuello, y por favor deja producto. Si la esparces correctamente obvio que siempre se verá bien…
4) Tiempo: Espera 15 minutos para que oxide (oscurezca) y sal a un lugar en donde haya sol, y verás si has llegado al tono correcto. Aplica mínimo 3 bases para que no sea difícil el proceso.
5) Si dentro de los 3 tonos de maquillaje que tienes en el rostro; vez a simple vista uno muy claro, oscuro y uno que te es difícil saber ¡BINGO! ese es tu tono correcto, ya que se ha camuflado tan bien con tu piel que es difícil verlo.
Espero que mis tips te ayuden, ten paciencia te aconsejo ir con una amiga así disfrutarás más el proceso ¡Un abrazo!