Distintas formas de amarrar tu pelo ¡con un pañuelo!
Distintas ideas para un look boho de Año Nuevo pueden servirte de inspiración.
Generalmente, durante el año vivimos corriendo, con poco tiempo y manteniéndonos en nuestra “zona de confort” con nuestros looks, pero se acercan las fiestas y con ellas diferentes ideas de peinado para lucirnos. La invitación es a atrevernos a experimentar cosas diferentes a las que no realizamos normalmente y así poder partir el año renovadas, jugadas y empoderadas con estas ideas que pueden servirte de inspiración con tan solo un invitado: el pañuelo.
Moño: Hazte una coleta alta o a la altura que quieras tu moño, sujétala con un elástico y amarra el pañuelo alrededor de ésta por la mitad de manera que queden dos puntas del pañuelo del mismo largo colgando de cada lado. Luego separa todo el pelo en dos y enrolla cada mechón con una de las puntas del pañuelo. Ahora empieza a hacer nudos con los dos mechones enrollados con cada cadejo del pañuelo formando el moño. Esconde las puntas, sujétalas con pinches, abre un poco los cadejos para dar más volumen y ¡listo el moño!
Trenza: Realízate la partidura donde más te guste y toma tu pelo en un medio tomado. El rededor de éste amarra el pañuelo desde uno de los extremos para usarlo como si fuera un mechón o bien desde la mitad y usar las dos puntas como dos mechones. Luego realízate una trenza usando tu pelo dividido en dos mechones y el pañuelo como el tercer mechón. Abre un poco la trenza y amárrala abajo con un elástico.
Cintillo: Pesca todo tu pelo y realízate una coleta alta. Atraviesa la coleta completa a través de una donut y tápala abriendo todo el pelo alrededor de ésta. Pon un elástico alrededor de la donut para fijar el pelo, rodéala con las puntas, escóndelas y fija con pinches. Una vez tengas listo tu moño, rodea tu cabeza con el pañuelo de abajo hacia arriba y amárralo en la parte superior de la cabeza. Finalmente, en la parte de la nuca abre el pañuelo de manera que quede ancho en esta parte y que vaya afinándose hacia el nudo de la foto.
Coleta: Finalmente el más simple, pero que nunca falla es la coleta, la que puedes hacer a diferentes alturas y con diferentes texturas, es decir rulienta, ondulada o lisa, más o menos ordenada, cómo a tu prefieras. Para darle este toque más entretenido puedes elegir un pañuelo largo y amarrarlo alrededor de ésta dejando las dos puntas colgando, lo que producirá el efecto de que tu pelo se vea más largo o bien puedes usar un pañuelo más corto y amarrarla alrededor con una cintita, lo que te dará un look muy femenino para estas fiestas.
Con estas cuatro simples ideas puedes jugar y hacer algo un poco distinto para este fin de año, más colorido y entretenido. No importa si tienes el pelo más largo o corto, el color o la textura que tenga. ¡Atrévete y juega este fin de año!