Carteras emblemáticas y su historia: Conoce la opción “low cost” para estar a la moda
¡Pon atención!
Hoy en día la industria de la moda tiene movimientos como el Fast y Slow Fashion, los cuales se diferencian principalmente en la cantidad de temporadas que se realizan al año, además de la sustentabilidad y consciencia con el medio ambiente.
Hay miles de diseños de carteras, bolsos y mochilas que nos tientan y queremos tenerlas sí o sí en nuestros clósets. Sin embargo, en muchas ocasiones pasamos por alto su valor y peso en la historia de la moda.
Es cosa de que nos remontemos a tiempos pasados para darnos cuenta de su importancia. Hay ciertas piezas que se han convertido en objetos de deseo, pero sobre todo en artículos icónicos, ya que han sido destacados por sus características únicas por los amantes de la moda y el diseño.
Te contaré a continuación la historia de algunos modelos emblemáticos y además te dejaré inspiración para tu próxima compra:
LADY DIOR:
Este bolso es el más icónico de la casa francesa, debido a que lleva todos los códigos de marroquinera de la maison y por los momentos históricos que lo marcan.
Es llamado de esta manera en honor a la Princesa Diana de Gales. Debido a que ella fue la primera en usar la versión re editada del bolso pequeño de mano de cannage, que fue hecho exclusivamente para ella como regalo de parte de Madame Bernadette Chirac.
Hoy en día existe en distintas versiones. Se han realizado diversas colaboraciones con algunos artistas. Estas tienen nuevos colores, estampados y texturas.
2.55 DE CHANEL:
Coco Chanel creó en 1955 el modelo más emblemático de la firma: el bolso 2.55. Inspirada en las bolsas que llevaban los soldados, creó este modelo con la finalidad de liberar a las mujeres de la esclavitud de llevar un bolso de mano.
Cada temporada este modelo se reinventa con nuevos materiales, colores y tamaños. El ex director de la firma, Karl Lagerfeld, quien falleció recientemente, creaba distintos versiones de la 2.55 como riñoneras, neceseres y mochilas, para así demostrar la versatilidad de esta emblemática cartera.
BAGUETTE DE FENDI:
Diseñado en 1997 por Silvia Venturini Fendi, este bolso fue inspirado como lo dice su nombre, en el pan francés, “Baguette”. Es por eso que es llevado siempre debajo del brazo.
Esta cartera es una de las más deseadas de la historia, convirtiéndose en objeto de colección. Tanto ha sido el furor de esta pieza, que se han creado muchas versiones a partir de otras y también de la original, 1000 para ser exacta.
Esto quedó plasmado en el año 2012, con el aniversario número 15 de la Baguette. Lanzando un libro con toda la historia de este emblemático ítem de deseo de la casa italiana Fendi.
Obtener una de estas carteras históricas, confeccionadas a mano por distintos artesanos, es inalcanzable para muchas de nosotras. Es por eso que a continuación les recomendaré algunas alternativas con los que podrán de igual manera estar a la moda.
TOTE BAG:
Se caracterizan por ser cómodos y amplios. Un tote bag no es cualquier bolso grande, sino más bien tiene ciertas características importantes: es de forma horizontal y cuenta con dos asas largas que permiten flexibilidad y libertad de movimiento.
En este bolso nos entra todo lo que queramos sin mayor esfuerzo. Si recordamos la cartera mágica de Mary Poppins, donde guardaba paraguas, libros, lámparas, entre otras cosas o Hermione, de Harry Potter, donde portaba una carpa, comida, ropa y muchas cosas más en su diminuto bolso. Todo lo anterior hace alusión al Tote bag, que nos sirve para cualquier ocasión, como, viajes, trabajo, universidad, colegio, etc.
CROSSBODY O BANDOLERA:
Este modelo es un clásico de clásicos. Se caracteriza por ser de asa larga. Puede ser de pequeño o mediano tamaño, el cual va cruzado por el pecho y la cadera. Es ideal para salir de compras, a una cita, con amigas, de viaje, etc. Pero en este caso no podemos darnos el lujo como Hermione o Mary Poppins con la Tote Bag, de llevar todo lo que se nos antoje, sino más bien es para portar lo imprescindible.
CARTERA SOBRE O CLUTCH:
¿Tienes alguna fiesta o matrimonio? Esta es ¡TÚ CARTERA!. Es ideal para este tipo de ocasiones.
Si bien permite llevar lo mínimo, existen diversas versiones de tamaños, así como también hay algunos modelos que podemos llevarlos colgados en el hombro. Seamos libres de escoger la que va más con nuestro estilo personal, pero recuerda hacerla parte de tu closet.
MOCHILA:
Las mochilas dejaron de ser consideradas, solo para el trabajo y el estudio. Hoy en día ese concepto errado quedo atrás y se le dio una nueva oportunidad a este modelo tan cómodo y útil, el cual distribuye el peso en nuestra espalda para así movernos con facilidad, además de transportar lo que queramos, sin quitarle protagonismo a nuestro lado chic.